sábado, 11 de abril de 2015

Vigilia Pascual

Hola! Ahora vamos a aprender que es la vigilia pascual, espero que os guste y que os sirva de ayuda.

Vigilia Pascual

¿Qué es? La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Es la celebración central de todo el año litúrgico. Es la "noche santa" en la que la Iglesia celebra, en la forma más expresiva, la obra de la redención como memoria, presencia y espera. 

¿Qué recordamos? Nosotros, los cristianos recordamos la noche en la cual Cristo sale de la tumba, victorioso de la muerte y esta memoria se hace realidad, porque sabemos que el mismo Cristo resucitado está presente en la comunidad que celebra el gran acontecimiento. 

¿Por qué se llama así? Lo llamamos "vigilia", por la actitud de espera que debe tener el cristiano, según la invitación del evangelio. 

¿Qué debe ser para los cristianos? Para todo cristiano este velar adquiere el valor simbólico de la espera de la venida del Señor. Así la Vigilia Pascual se convierte en programa de vida: estar siempre alertas y preparados para nuestro encuentro final con el Señor.


Bibliografía: http://www.rosario.org.mx/liturgia/a_liturgico/cuaresma2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario