sábado, 11 de abril de 2015

Ramadán

Hola curiosos y curiosas, ¿sabes qué es el ramadán? Si tu respuesta es no, te recomiendo que sigas leyendo. Espero que os guste la explicación y que aprendáis muuucho.

Ramadán

¿Qué es? Es el noveno mes del calendario lunar, el cual es utilizado por los musulmanes, y es de gran relevancia pues en este mes el arcángel Gabriel le reveló el Corán al profeta Mohammed. Cada año, y tras el término del octavo mes del calenario lunar, se procede a observar la luna. Según cómo se vea la luna (el primer creciente después de la luna nueva) se establece el día del inicio del Ramadán.

¿En qué consiste? Lo más conocido es el ayuno, pero hay muchas otras cosas que deben realizarse durante estos días. Desde que sale y hasta que se pone el sol, no se puede comer, tomar agua... Junto a eso, se llevan a cabo los rezos correspondientes y, lo principal, las y los musulmanes deben sentirse en contacto con su religión, con su Dios y reflexionar respecto a lo que viven quienes no pueden alimentarse diariamente. Al momento de romper el ayuno se generar un momento muy especial, en el cual las familias comparten.


ramadan-ninos.jpg (614×301)


Bibliografía: http://www.guioteca.com/internacional/%C2%BFque-es-el-ramadan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario