miércoles, 3 de diciembre de 2014

Don Bosco

Aquí tenéis mi información sobre Don Bosco, con motivo de su bicentenario y algunas de sus frases más famosas:

Don Bosco

Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco nació en I Becchi el 16 de agosto de 1815 y murió en Turín el 31 de enero de 1888. Fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

En 1854 , Don Bosco declaró que a partir de ahora su juventud dio un perfil claro, afirmando que "María quiere que nosotros creamos una comunidad. He decidido que nos llamamos Salesianos y bajo la protección de San Francisco de Sales parejas. " En 1857 Don Bosco propuso una serie de normas y directrices para el propio movimiento cristalizar. En 1859 fue la Católica Don Bosco Congregación de Salesianos fundada para la educación de la juventud abandonada, que finalmente en 1874 por el Papa Pío IX fue reconocido. En 1872 fueron por Don Bosco y María Mazzarello las Hijas de María Auxiliadora, fundadas.

Frases famosas

1.- Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien
2.- Cuando estoy lejos de vosotros me falta algo
3.- Iría hasta Superga arrastrando la lengua con tal de salvar un alma
4.- Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo
5.- Estad siempre unidos al Señor
6.- Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres
7.- Trabajo, trabajo, trabajo
8.- Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso
9.- Quien deja una casa por seguir la vocación encuentra ciento
10.- Dadme almas y quedaos el resto
11.- Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos
12.- Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don Bosco)
13.- Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema
14.- Ante la cantidad de obras que realiza, Don Bosco decía:
 «Yo voy adelante haciendo como la locomotora, puf, puf, puf...»
(«Puf» en piamontés significa «deudas»)
15.- Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»



No hay comentarios:

Publicar un comentario