jueves, 30 de octubre de 2014

La Cuarentena

Ahora vamos os voy a explicar la cuarentena:

CUARENTENA

Después del parto hay que pasar la cuarentena, un periodo en el que la nueva madre se recupera tanto física como emocionalmente del esfuerzo realizado durante el proceso.
Al acabar de dar a luz no te encuentras en las mejores condiciones. Tienes que pasar por un periodo conocido como cuarentena. Dura unas seis semanas y lo mejor que tiene es que cada día que transcurra te sentirás mejor.

POSTPARTO INMEDIATO

La primera semana de esas seis, o postparto inmediato, tienes un sangrado intenso que se produce por el desprendimiento de la placenta. Son los loquios, que irán disminuyendo en cantidad y cambiando de color (rojo, marrón chocolate, beige y blanquecino) con el paso de esas semanas.
Cada cierto tiempo se notan dolores de tipo retortijón en la tripa. Son los entuertos, contracciones que experimenta el útero para cerrar esa herida y para volver a su tamaño original. No ahí que asustarse, al principio son intensos, pero se puede tomar algún analgésico compatible con la lactancia. En la segunda semana se irán distanciando y en la tercera, ni se notan.
En cuanto a los puntos que se ven en la episiotomía o las grapas de la cesárea, son el cierre externo de la herida. Las diferentes capas de tejidos internos también están suturadas.
El hilo que se emplea es sintético y a algunos organismos les cuesta más que a otros reabsorberlo. Por ello no hay un plazo fijo, aunque lo esperable es que tras la cuarentena no notes molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario